Artículos

Por Peter Drucker

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos; sus fortalezas, sus valores y cómo se desempeñan mejor.

Cómo los mejores gerentes se valen del reconocimiento para comprometer a su gente, conservar el talento y acelerar el desempeño.

La gran mayoría de los jefes creen que reconocer a sus  colaboradores constituye una distracción frente a  “asuntos más serios”, estudios recientes revelan que una  de las principales características de los gerentes exitosos  es reconocerefectiva y frecuentemente a sus empleados.

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta "¿por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

Por Helbert Hubbard

Esta pequeña narración, “Un Mensaje a García” - fue escrita en una sola hora. Esto sucedió, el 22 de febrero de 1899, día en que se conmemora el natalicio de Washington. La edición correspondiente al mes de marzo de la revista “Philistine”.

Por Scott Dinsmore

Las cosas que pensamos que son imposibles son a menudo solo hitos esperando a lograrse si podemos empujar esos límites un poco....

Por Mihaly Csikszentmihalyi

 

Mihaly Csikszentmihalyi pregunta: "¿Qué hace que una vida valga la pena?" Observando que el dinero no hace a la felicidad, mira a aquellos que encuentran placer y satisfacción duradera en las actividades que dan lugar a un estado de "flujo".

Please reload

©2020 by Leguan Technick