Resumen

de Libros

Por TALANE MIEDANER

 

Conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional.

Por Joe Dispenza

 

“En esta obra Joe Dispenza, nos explica cómo los pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones – incluidos los que causan infelicidad -. Cuando aprendemos cómo se crean estos malos hábitos, no solo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos y creativos.”

Fluir

Por Mihaly Csikszentmihalyi

Por qué las actividades que exigen todo nuestro esfuerzo y concentración son las que nos garantizan la felicidad

Por Daniel Goleman

La importancia de desarrollar la atención para alcanzar la excelencia.

Por Tal Ben-Shahar

Muchas veces se critica a la sociedad por estar obsesionada con la felicidad: la abundancia de libros de autoayuda, que ofrecen rápida solución a los problemas, se venden hoy más que nunca, y la gente acude al psicólogo al primer signo de trastorno emocional.

Por Joe Dispenza.

La mente posee unas capacidades asombrosas. No solo es capaz de transformar la experiencia sino también de influir en la materia......

Nos esforzamos día a día por alcanzar lo imposible. Queremos parecer más jóvenes, ganar más dinero, vivir una vida plena y destacar en nuestra área de acción. Sin embargo, según Tal Ben-Shahar, la búsqueda de la perfección es el principal motivo de nuestra infelicidad. Como él dice: "O aprendemos a fallar o fallamos al aprender". Pero ¿debemos dejar de marcarnos metas más altas?, ¿abandonamos nuestros retos?, ¿es bueno el conformismo? Lo que el autor propone es aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo u optimalista. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecerlo y aceptar el mundo tal como es.

En mi trabajo como psiquiatra, profesor de universidad y coach de deportistas de élite, la gente suele hacerme comentarios y plantearme preguntas relacionadas con problemas personales que no consiguen entender o resolver. ¿Cómo puedo ganar confianza en mí mismo y ser feliz? ¿Cómo puedo mantenerme motivado y tener más éxito en lo que hago? ¿Por qué me preocupo tanto? ¿Por qué no puedo tomar decisiones? ¿Por qué dejo que las emociones me impidan explotar mi potencial en el ámbito profesional?...

Please reload

©2020 by Leguan Technick